Es inevitable que en una foto que saquen de Angelina Jolie, no se vea al menos uno de sus tatuajes. Porque la ganadora del Oscar tiene varios, pero tiene muchos más de los que creías.
En una campaña publicitaria para Guerlain, una lujosa marca francesa de cosméticos, la actriz expuso los dibujos y escritos en tinta que lleva en su cuerpo, que son en total ocho.
En primer lugar, tiene la inscripción “XIII V MCMX” en su brazo derecho, que son dos números por separado. El XIII, o número 13, es para mostrar que no es supersticiosa. Y el otro número romano lo añadió para tener la fecha de 13 de mayo de 1940, cuando el ex primer ministro británico Winston Churchill dijo: ‘No tengo nada que ofrecer más que sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas’.
En la espalda, además se tatuó un tigre de Bengala, para celebrar su ciudadanía camboyana con el animal qu es muy representativo de ese país.
Además es su brazo izquierdo se tatuó las coordenadas de los lugares de los nacimientos de sus seis hijos. En la muñeca de ese mismo brazo tiene una letra H, en homenaje a su hermano James Haven, y lleva además en el hombro de este brazo un encantamiento budista para la protección de daños.
Otro de su extremidad izquierda es la frase “A prayer for the wild at heart, kept in cages”, que significa algo así como: “Una oración por el salvaje de corazón, mantenido en jaulas”. Según ella, es una invitación a que las personas se sienta libres.
En la cadera lleva la frase: “Quod me Nutrit Me destruit”. Que en español quiere decir: “Lo que me nutre, me destruye”.
Finalmente en su nuca lleva un homenaje a la banda punk The Clash con la frase: “Know your rights” (“Conoce tus derechos”). Además de ser una referencia a una letra del grupo británico, es también una mención a su publicitado activismo social.
“Un tatuaje es algo permanente cuando hiciste un auto-descubrimiento o una conclusión sobre algo”, plantea Angelina Jolie.