Cuando aprendes a plantar orquídeas, lograrás resultados espectaculares.
Tener esta hermosa planta es un deseo de muchos. Tiene un peculiar belleza y es reconocida por su suavidad y delicadeza.
Acá te enseñaremos cómo plantarlas correctamente para que puedas disfrutar de su hermosa presencia.
Paso a paso
Elegir el lugar ideal
Por lo general, las orquídeas son muy buena en adaptarse a lugares con no mucha iluminación, buena ventilación y humedad.
Para cultivarlas, en lugares cerrados como una casa o departamento, es necesario que haya una fuente de luz solar tenue y que el lugar con buena circulación de aire y algo de humedad.
Se recomienda no dejarlas en el exterior directo en el suelo porque atraen a las babosas.
Si vives en un departamento, se recomienda dejarlas cerca de las ventanas de la cocina, habitación o la sala. Si tienes un balcón, mejor aún.
Para que tenga la humedad necesaria, más si hay días de mucho calor, lo mejor es mojar el suelo o las paredes del área donde se encuentra la flor.
Usar los maceteros adecuados
El mejor macetero son los de barro cocido y que tienen agujeros a los lados ya que favorecen el correcto drenaje del agua y el crecimiento de la planta.
Conseguir las mudas
Las mudas de orquídea se consiguen en floristerías, ferias libres y donde vendan orquídeas comerciales. Es importante preguntar sobre las principales características como color, altura, el mejor abono, etc, dependiendo de la especie.
Para ellos, investiga previamente las especies, sus formatos y tus colores de preferencia antes de comprarlas.
Plantar
Al fondo del macetero debes colocar una capa de piedra y trozos pequeños de teja para que favorezcan el drenaje.
Luego, colocar un sustrato como fibras de coco, musgo seco o cáscaras de pino para que la planta tome firmeza. Deja un poco aparte para añadir después de la siembra.
Posteriormente acomoda la muda de forma que quede en un costado del macetero y la nueva brotación esté orientada hacia el centro del mismo. Cuida este detalle para que la orquídea se desarrolle correctamente. Coloca lo que queda de sustrato con una cucharadita de abono orgánico y, luego, riega la orquídea.
Por lo general, se deben regar una vez cada 2 días entrada la tarde.
Floración
Generalmente, la floración de las orquídeas sucede una vez al año pero dependerá de la especie y las condiciones climáticas ya que podría darse más de una vez.
Ahora, ya sabes cómo plantar orquídeas y cultivarlas correctamente. Es un arte que requiere de mucha atención y cuidados porque se tratan de flores muy delicadas.