Muchas personas, entre ellos famosos, y animales se han visto afectados por los incendios que han afectado al estado de California.
Las noticias siguen informando cómo ha sido el avance de las llamas y muestran su paso inclemente y su huella de desolación. Hay varios focos en distintas áreas del estado y las pérdidas de vidas y materiales siguen aumentando.
Entre las historias está esta de unos indefensos animales.
Y los protagonistas fueron el bombero Chris Harvey, su compañero, Gary Loesch, y dos burros. Los hombres contaron que ese día estaban haciendo lo posible por detener el fuego cuando conducían por una calle y se encontraron con algo que les llamó la atención.
Días previos, los incendios asolaron una comunidad completa en Sierra Nevada. Parecía una imagen apocalíptica donde se veían restos de casas y vehículos. Personas y animales perdieron la vida. Por lo que menos se esperaban era encontrarse con algún ser vivo en el área.
Pero estaban completamente equivocados.
De repente vieron entre el humo aparecer a dos burros caminando lentamente y con mucha dificultad para respirar. Estaban perdidos.
“Nos detuvimos esperando que pasaran, pero estaban muy cansados y con sed. Así que traté de darles agua con mi mano pero no la tomaban”.
Así que decidió intentar otra cosa. Les acercó unas manzanas y de inmediato las engulleron.
“Se las comieron de inmediato y parecían felices que los ayudara. Llamamos a los de control animal y se los llevaron”.
Los bomberos esperaron a que los agotados animales estuviesen a salvo y continuaron su trabajo buscando a otros sobrevivientes de entre los escombros.
Lo más probable es que ambos burros no lleguen a reunirse con sus dueños pero, al menos, están juntos y podrán descansar en un lugar más seguro.