1. Vitamina E
Cómo funciona: el aceite de vitamina E mejora no solo la condición real de las uñas, sino también el lecho de la uña. La vitamina E es famosa por reparar y alisar las uñas dañadas y quebradizas y por curar las cutículas. Mejora la circulación sanguínea y el crecimiento de las uñas.
Qué debes hacer: Aplica el vitamina E en aceite directamente sobre tus uñas y el lecho ungueal.
2. Aceite de coco
Cómo funciona: el aceite de coco es un excelente antioxidante, por lo que protege las uñas del efecto negativo de los radicales libres. El aceite de coco también tiene muy buenas propiedades antibacterianas y antifúngicas.
Qué debes hacer: Aplica aceite de coco caliente en las uñas y la piel alrededor de ellas y masajea hasta que se absorba por completo.
3. Vinagre de sidra de manzana
Cómo funciona: el vinagre de sidra de manzana es muy bueno para endurecer las uñas, suavizar las cutículas y también ayuda a que las uñas crezcan más rápido.
Qué debes hacer: agrega una cucharada a un vaso de agua tibia y aplícalo sobre tus uñas y cutículas por unos minutos. Puedes repetir esto diariamente hasta que estés satisfecho con los resultados.
4. Aceite de árbol de té
Cómo funciona: el aceite de árbol de té es un ingrediente antiséptico y antifúngico bastante fuerte. No apliques aceite de árbol de té puro, siempre debes diluirlo con un aceite vegetal portador.
Qué debes hacer: Mezcla 2 gotas de aceite de árbol de té con 1/2 cucharadita de aceite de oliva, aceite de almendra o aceite de coco, aplícalo en las uñas y la piel alrededor de ellas y masajea durante varios minutos.
5. Zumo de limón
Cómo funciona: el limón es alto en vitamina C, que acelera la producción de colágeno y fortalece las uñas. El jugo de limón también contiene ácido alfa hidroxi. Este aclara las uñas y cura las micro-grietas en las uñas.
Qué debes hacer: Exprime la mitad de un limón, mézclalo con 1 taza de agua tibia y remoja por 5-10 minutos.
6. Aceite de oliva
Cómo funciona: el aceite de oliva es excepcionalmente bueno para hidratar y nutrir las uñas. Tiene un alto contenido de vitamina E, que repara cualquier daño en las uñas y estimula su crecimiento. También puedes usar aceite de oliva como aceite portador.
Qué debes hacer: Aplicar aceite de oliva caliente en las uñas. Masajea durante 5-10 minutos.
7. Yema de huevo y miel
Cómo funciona: la yema de huevo contiene una alta cantidad de vitamina A y ácidos grasos, lo que lo hace muy eficiente para fortalecer las uñas débiles, delgadas y quebradizas y para suavizar e hidratar las cutículas. Para obtener aún mejores resultados, agrega un poco de miel que tiene propiedades antifúngicas.
Qué debes hacer: Mezcla una yema con 1/2 cucharadita de miel tibia, aplica esta la mezcla en las uñas y la piel alrededor de ellas, déjala por 15 minutos y lávala.
8. Aceite de linaza
Cómo funciona: el aceite de linaza es rico en ácidos grasos, minerales y antioxidantes, lo que hace que sea realmente efectivo para estimular el crecimiento de las uñas.
Qué debes hacer: Aplicar aceite de linaza en las uñas y masajear durante varios minutos.
9. El aceite de almendras
Cómo funciona: el aceite de almendras es alto en vitaminas A, B y E. Repara, humecta, nutre las uñas y suaviza las cutículas.
Qué debes hacer: Aplica aceite de almendra tibio en las uñas y la piel alrededor de ellas y masajea durante 2-3 minutos. También puedes usar aceite de almendras como aceite portador.
10. El aceite de jojoba
Cómo funciona: el aceite de jojoba contiene algunos tipos de ácidos grasos, antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que hace que sea excepcionalmente eficaz para hacer las uñas más fuertes y gruesas.
Qué debes hacer: Aplica aceite de jojoba caliente sobre las uñas y en la piel alrededor de ellas, masajea durante 2-3 minutos. También puedes usar aceite de almendras como aceite portador.